ESTRENO DE LA PELÍCULA 10.000 KM, AMOR A DISTANCIA

ESTRENO DE LA PELÍCULA 10.000 KM, AMOR A DISTANCIA

Hoy, viernes 16 de mayo, se estrena la película ’10.000 KM’, ópera prima dirigida por el catalán Carlos Marques- Marcet, protagonizada por David Verdaguer (actor habitual en la escena barcelonesa)  y Natalia Tena (conocida por su papel de Osha en la serie ‘Juego de Tronos’).



La historia habla de Alexandra y Sergi, una pareja de Barcelona que está buscando un hijo cuando a ella le hacen una oferta irrechazable para ir a los Ángeles a trabajar un año. Confiando en la fortaleza de su relación deciden posponer sus planes y afrontar el reto de los 10.000 KM de distancia que les separan.

Tras arrasar en el Festival de Málaga – cinco premios incluida la Biznaga de Oro a mejor película – y acumular el premio de mejor dúo protagonista que les dieron en el Festival SXSW de Austin, la película llega a nuestras pantallas.

La cinta habla del drama de las relaciones a distancia que le toca vivir a muchas parejas y, en palabras del director Carlos Marques-Marcet, se trata de ‘una historia de amor de nuestros tiempos. O para ser más exactos, fragmentos de una historia de nuestros tiempos. Trozos de vida retratando el drama que mucha gente de mi generación vive, ha vivido y va a vivir. Una historia que en la era de la globalización es necesario volver a explicar: el amor a distancia. Fragmentos de un amor fragmentado.”

Estamos convencidos que si la película llega a tanta gente y acumula tantos premios es porqué el director vivió la experiencia de tener que irse a vivir a Los Ángeles hará unos años de primera mano. Alejarse de la gente que uno quiere es algo duro, y la película trata este tema desde el rigor, el respeto, el drama pero también desde el humor.  

Os dejamos con una lista de las salas donde la podréis disfrutar a partir de hoy mismo.

¡Nosotros nos morimos por verla! 




0 Comentarios

    Para poder escribir comentarios en la entrada de blog, debes acceder con tu cuenta de candidato, o crear una.