'X-Men: Días del Futuro Pasado'. lidiando con el desastre

'X-Men: Días del Futuro Pasado'. lidiando con el desastre

Dentro de toda la parafernalia que está montando Marvel en el mundo del cine, a parte del universo enfocado a los Vengadores, desde hace tiempo se nos muestra también el universo mutante que se enfoca en la patrulla X o X-Men. Sobre este tema han salido ya unas cuantas películas, de las cuales, sólo considero interesantes aquellas dos primeras de las que se encargó Bryan Singer y, en menor medida, la que realizó Mathew Vaughn. En este sentido encontramos productos inferiores, como el realizado por James Mangold, Brett Ratner y la horrible película a cargo de Gavin Hood, y por ello, la vuelta de Singer a la saga que él comenzó, para mí fue, a priori, una buena noticia. El producto resultante de esta vuelta es ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’.

Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Para un servidor, la película de la que hoy os hablo, no podía haber salido mejor parada con la vuelta del director original de una saga que había caído en picado e intentaba salir a flote con pequeños atisbos de originalidad y entretenimiento. Y es que Singer ha vuelto a demostrar que es el director idóneo para encargarse de las historias referentes a la patrulla X. Aun con todos los aciertos encontrados en la cinta, yo destacaría la capacidad de director y guionistas de minimizar los desastres perpetrados por películas como ‘X-Men 3: La Decisión Final’ o ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ y lidiar con ellos de tal forma que las incoherencias creadas por las mismas desaparecen con su buen hacer. Del reparto poco que decir, con un magnífico Michael Fassbender que se come en pantalla a sus correctos compañeros, desde Hugh Jackman a James McAvoy pasando por Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Peter Dinklage, Ellen Page y Halle Berry entre otros.



La fotografía de Newton Thomas Sigel sería la nota más irregular del producto, ya que consigue momentos magníficos pero también cae en otros momentos en los que no se muestra muy acertado. La banda sonora de John Ottman resulta perfecta, desprendiendo en todo momento la emoción necesaria en un producto de estas características.

En definitiva, ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ es un grandísimo entretenimiento que nos devuelve a los mutantes que conocimos en sus primeras aventuras de la mano del director que les dio vida en el celuloide, un Bryan Singer que, vista su carrera entre su anterior incursión mutante y esta, necesita de esta patrulla tanto como ella le necesita a él.

0 Comentarios

    Para poder escribir comentarios en la entrada de blog, debes acceder con tu cuenta de candidato, o crear una.