Blog

Top 5 vestuarios imposibles de olvidar




Resulta arriesgado realizar una lista de los peores vestuarios cinematográficos.
En primer lugar, por la gran cantidad de vestuarios bizarros que podemos encontrar sobretodo en películas de ciencia ficción o de los 90's.
Y en segundo lugar porqué cualquier estropicio en términos de vestuario puede servir de inspiración para crear algo bello y sin hombreras.
Además en este caso me arriesgo ya que seguro algún pseudo-Hipster cultureta me dirá que el Top 2 es la biblia de su armario. Nada como un vestuario loco para inspirarse lo acepto.

Así que ahí va mí Top 5 de #vamosadejarlocomo vestuarios para no olvidar.

# 5 Clueless (1995)

Una de aquellas peores películas favoritas que ... (seguir leyendo)

Ver mas

DESAPRENDER: NO SEAS FILETE RUSO

A Norma Ruiz, por crearme un "Click"!


La gente de mi entorno, y que me conoce bastante, sabe que los temas de los post los saco de alguna frase, comentario y asuntos de coaching que van naciendo a mi alrededor. Voy charlando con alguien, esa persona dice algo y ¡zas! Se me ocurre un desarrollo que, a veces, sale solo y otras tiene que madurar unos cuantos días más “en cocina”.
Eso es exactamente lo que me pasó hace unos días, cuando iba paseando con mi amiga Norma. Metidas en nuestras conversaciones, ella, que es una persona muy trabajada y que trata de evolucionar constantemente, dijo:

- es que lo que tenemos que hacer es “desaprender”.

Click!

¿Desaprender? Si.
¿Toda la vida aprendiendo y ... (seguir leyendo)

Ver mas

De Quebert a Lolita. Primera Parte.



He caído en la lectura de La verdad sobre el caso Harry Quebert, lo que me recuerda, salvando las distancias, a Lolita de Nabokov y me lleva este post.

Hace un tiempo "investigando" sobre Nabokov y las películas de Lolita tanto de Kubrick como de Adrian Layne, hice varios descubrimientos, entre ellos; el proyecto lolita: the Story of a cover Girl y la palabra entomología.




Lo primero que descubrí es la pasión que tenía Nabokov por el mundo de las mariposas siendo un auténtico erudito en el tema. Así que para aquellos de vosotros que tengáis más de una pasión en la vida, tranquilos si Nabokov pudo, vosotros también podéis (nótese el tono de autoengaño).


...
(seguir leyendo)

Ver mas